Prácticas didácticas

Hacemos referencia a todas aquellas actividades prácticas que los estudiantes de criminalística desarrollan bajo la supervisión de sus instructores en las distintas materias o áreas de la carrera técnica. Dichas actividades son las más básicas pero importantes a la hora del desarrollo investigativo de cada hecho púnible; como lo es inspección judicial, levantamiento de planos a mano alzada, fotografía judicial, embalaje, rotulaje y sometimiento a cadena de custodia, entre otras.

Lugares y espacios abiertos donde los estudiantes desarrollan habilidades para el trabajo de investigación de campo y manejo de las herramientas básicas.

A veces sitios lejanos o a veces cerca, la idea es variar los lugares y ambientes para desarrollar un mejor desenvolvimiento a la hora de actuar.



Cada actividad debe ir orientada y dirigida por los instructores con el fin de ir corrigiendo errores o mejorando la actuación de los partícipantes en el lugar de los hechos.


Instrucción de granadas en el charco Camara, consistente en la explicación del manejo y funcionamiento de granadas de mano tipo fragmentación, granadas de humo, de gas y de 40 mm y las medidas de seguridad que se deben tener con las mismas.

Ilustración de escena donde una persona fallecio debido a la amputación de uno de sus miembros a causa de un artefacto explosivos; se explica el procedimiento a seguir y el protocolo para cada una de las evidencias que se han de recolectar.