Prueba de Resistencia Física y Psicológica

PRÓXIMO DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010 A PARTIR DE LAS 04:30 HORAS, TERCER PRUEBA DE RESISTENCIA FISICA Y PSICOLOGICA. ATENTOS.



La resistencia física y psicológica es una de las prácticas didácticas más extremas que hemos desarrollado en este tiempo. Consistente en demostrar la resistencia física y mental de nuestros estudiantes a través de un recorrido mediana mente largo en donde se ejecuta una instrucción netamente militar y psicológica para que tengan una idea del trabajo de campo que en ocasiones realizan los investigadores en ambientes difíciles y acceso complicado.

En esta imagen una estudiante de Criminalística pasando una de las pruebas en el lago lleno de barro y agua con el fin de asimilar un ambiente hostil y delicado para llegar a un objetivo especifico.

No todo es agua y barro; en ocasiones los ambientes ayudan a llenar los charcos de estiércol de algunas reses de la región y aún así debemos emprender el camino, incluyendo al instructor quien es el primero en pasar. Es de anotar que dichas actividades no son obligarías ni se coacciona al partícipante para que la realice.
Aquí por ejemplo vemos al instructor van Gogh pasando los primeros charcos mientras sus estudiantes lo registran fotográficamente. En dicha prueba no se les permite a los estudiantes llevar ningún tipo de alimento, únicamente líquidos como jugos naturales en agua, agua, bebidas energéticas y sueros.

La prueba inicia a muy tempranas horas del día por lo general de 04:30 a 05:00 horas. Se buscan sitios que aseguren el desarrollo completo de la prueba. Se implementara la aprobación de los padres de familia para que estudiantes menores de edad puedan participar mediante un permiso escrito.


Son muchos los que inician pero...Pero pocos los que terminan...

A la actividad por lo general van sólo estudiantes, pero también se pueden vincular familiares y amigos de los mismos como en muchas ocasiones ha pasado. Claro siempre y cuando se sometan al régimen que les espera y es caracteristico de esta actividad.


Fotografìa:
JUAN DIEGO MOSQUERA
JHON FREDY ROMERO