Supervivencia

Actividad de campo organizada por el instructor SV. (R) JOSE FERNANDO SALAZAR FORERO con el fin de instruir al estudiante en ambientes distintos a los acostumbrados, en áreas amplias y alejadas de los beneficios urbanos. Consistente en desarrollar estrategias de supervivencia en situaciones de riesgo y desamparo general. Es de anotar que la supervivencia tiene un costo adicional pero al estudiante se le certifica y se le enseña el desevolmimiento para que pueda sobrevivir en las condiciones ya descritas anteriormente.

Partícipantes en instrucción de camillas improvisadas; luego de saber como construir y manejar una camilla improvisada que resulta ser una actividad importante con el fin de transportar a un compañero herido y brindarle los primeros auxilios, a los estudiantes se les desarrolla una prueba con las mismas camillas y los ganadores recibiran un beneficio para que su estancia en la supervivencia sea menos fatigosa.

A diario deben soportar actividades fisícas de distinta índole para poner a prueba su resistencia y habilidad en el área de trabajo. Estas actividades las desarrollan tanto femeninas como masculinos, los grupos siempre son mixtos.

En la supervivencia los estudiantes deben preparar alimentos que únicamente puedan extraer de la naturaleza o del ambiente que los rodea. Si alguno de ellos se les sorprende fuera del campamento o consumiendo bebidas o alimentos distintos se les expulsara de la supervivencia y no se les dará certificado ni se le devolvera dinero que hayan invertido en la actividad.